Hábitos de Belleza  
           
  NUESTRA PIEL        
 
La piel es el parte mas extensa de nuestro organismo. Cumple funciones muy importantes para nuestra supervivencia como es regular nuestra temperatura corporal; gracias a ella poseemos el sentido del tacto y podemos sentir “sensaciones”. Por ultimo y no menos importante forma una barrera que nos protege de los agentes externos nocivos para nuestra salud.
 
 

LA PIEL NOS PROTEGE Y DEBEMOS CUIDARLA
 
 
   
   
 
  CÓMO MANTENER EN PERFECTO ESTADO NUESTRA PIEL  
 
Si no existe ninguna patología dermatológica que requiera un tratamiento médico concreto, la rutina recomendada en el cuidado diario es
 
 
HIGIENE FACIAL DIARIA
 
 


Paso 1: Limpieza – Desmaquillado del rostro.

  • La limpieza facial es un momento importante en el cuidado diario de la piel.
  • El desmaquillado con una producto especifico debe realizarse tanto por la mañana, eliminando células muertas, suciedad y preparándola para el “trajín diario” como por la noche, consiguiendo un doble efecto ya que retiramos todo el maquillaje que nos hayamos aplicado y hacemos RESPIRAR a nuestra piel preparándola para que durante el sueño consiga regenerarse en las mejores condiciones.
  • Los cosméticos indicados para el desmaquillado se pueden presentar en forma de : Crema desmaquilladora, loción de limpieza, gel, aceite, toallita desmaquilladora ó jabón.
  • Es necesario dar importancia al desmaquillado de ojos y labios, utilizando cosméticos de higiene adaptados a estas zonas tan delicadas de nuestro rostro.
 
 


Paso 2: Tonificar.

  • Después del desmaquillado  y complementado la higiene facial diaria debemos utilizar un tónico.
  • Las funciones del tónico son:
    • Tonificar y refrescar la piel
    • Equilibrar el ph fisiológico de la piel
    • Eliminar restos de sustancias limpiadoras
    • Por ultimo preparar la piel para tratamientos posteriores
 
   
  Paso 3: Hidratación.

    Este paso es el mas IMPORTANTE para la piel en nuestra vida diaria.

    Por la mañana, crema hidratante “de día” con principios activos como vitamina C ó vitamina F, rosa mosqueta, aceite de joroba, colágeno, etc.

    Para la noche, reforzaremos el cuidado de nuestra piel con una crema nutritiva “de noche” su textura es mas densa y nos ayuda a regenerarla durante la noche, con principios activos como la elastina, colágeno, retinol, vitaminas, etc.

    Existen distintos tipos de presentación en el mercado como emulsión hidratante, crema hidratante y crema hidratante con color.

    Como en la tonificación, es importante realizar una hidratación especifica para el contorno de ojo y no olvidarnos del cuello.

 
 


Paso 4: Protección frente a los rayos solares.

  • Por ultimo y no menos importante es protegernos durante el día de los efectos nocivos del Sol.
  • Si queremos protegernos bien frente a los daños causados por el sol y evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel y las temidas “manchas” podemos aplicarnos, DURANTE TODO EL AÑO, un extra de protección, con una crema especifica con SPF (Sun Protection Factor) alto, sobre nuestra crema hidratante de día u optar por cosméticos que lleven incorporado el SPF en su composición.
 
     
 
CUIDADOS CORPORALES DIARIOS
 
 


Es recomendable la ducha diaria utilizando jabones con propiedades hidratantes como por ejemplo glicerina, porque esta es capaz de atraer y conservar el agua en nuestra piel manteniéndola así hidratada. Después de la ducha, no olvidarnos aplicar siempre una crema hidratante corporal ó body milk.

No debemos olvidar también, cuidar nuestro cuerpo, con una alimentación sana, no fumando, practicando algo de deporte y afrontar la vida con optimismo y una gran sonrisa.

Somos felices cuando nuestro interior está correspondido con nuestro exterior” Cita de William Balter Yeats – Poeta y Dramaturgo Irlandés

La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad ” Simone de Beauvoir